Biblia, Iglesia, Liderazgo, Vida Cristiana.

DESDE MI  INTERIOR…

redes sociales

ISAIAS 42:18-22

¡Sordos, escuchen! ¡Ciegos, miren con atención! 19 Israel está al servicio de Dios; él lo eligió como su mensajero; ¡pero no hay otro pueblo más ciego ni más sordo que el pueblo de Israel! 20 Ha visto muchas cosas, pero no ha prestado atención; tiene abiertos los oídos, pero no ha escuchado nada. 21 »Dios es un Dios que salva, y quiso que su enseñanza fuera maravillosa. 22 Pero Israel es un pueblo que todo lo ha perdido; sus enemigos le han quitado todo lo que tenía; unos se esconden en cuevas y otros son hechos prisioneros, ¡y no hay nadie que los libre!

Con curiosidad y mucho cuidado, he navegado en la red con el afán de encontrar, relación espiritual y cristiana a todo aquello que tendemos a popularizar en las redes sociales.

Atreves de esas plataformas nos damos cuenta que es lo que las personas quieren, ya sea en sus anhelos, en su decir, o en su deseo de comunicar y en muchos casos en lo que se quieren convertir,  nos encontramos con aquellos que desean mostrar un grado mayor de espiritualidad, a los que no le importa el mundo y lo demuestran claramente y aquellos que solo siguen la corriente, curiosamente casi todas las redes sociales dan la opción de “SEGUIRCE” mutuamente, se trata de seguir personajes de popularidad, o simplemente el gusto o disgusto hacia las fotos y Citas y/o comentarios que diariamente por millones son puestos en las diferentes plataformas sociales, y podemos decir que podemos ver de todo.

Encontramos perfiles tan llenos de imágenes de citas de los predicadores, profetas y los evangelistas más populares, tantas imágenes con tantas palabras y en ocasiones sin ningun contenido espiritual, deseo aclarar que aún el que aquí escribe ha usado ciertas citas de líderes espirituales y sus propias citas han sido usadas por otros hermanos en diferentes redes, pero mi puntoa tratar va mucho más allá de solo tratar de proyectar nuestra espiritualidad en nuestros perfiles sociales, y sin un impacto en la vida de aquellos que nos rodean, aun nuestros celulares y computadores están tan llenos y cargados con esas imágenes, de citas de gente tan popular en el ámbito cristiano, pero nuestro corazón tan vacío de la palabra de Dios,  y en ocasiones aunque con el afán de proyectar espiritualidad, algún pensamiento positivo o simplemente con el afán de demostrar el conocimiento de las frases más novedosas o trilladas en el ambiente religioso, cometemos el error de solo seguir esta corriente, tan popular en esta generación, con un simple: “cortar y pegar”. Todo esto me recuerda lo que habla la Biblia en el libro de Isaías en los capítulos capítulo 42 & 43.

ISAIAS 43:8

Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos.

¿De qué nos sirve tener ojos? si no los usamos, ¿de qué nos sirve tener oídos? y no poder escuchar. Eh aquí el punto que deseo expresar, prestamos más atención y sobrevaluamos las palabras y estrategias de crecimiento de estos súper pastores o apóstoles, olvidando las verdaderas palabras que dan vida, pensamos más en el que decir o que mostrar en nuestros perfiles sociales que en el que hacer o accionar, al que nos empuja la palabra viva de Jesús.

sociales

No digo que las redes sociales sean malas, tampoco estoy satanizando a estos líderes. En realidad, el problema está en nosotros mismos, somos nosotros los que administramos nuestros propios perfiles, al decidir que poner y que no poner, deberíamos preguntarnos ¿qué es lo que de verdad deseo transmitir a los demás? Si en verdad buscamos expandir el reino de Dios y transmitir la verdad con la que ya fuimos libres, actuemos pues en esa libertad que gracias a Jesús hoy disfrutamos, haciendo que nuestros perfiles sociales tengan congruencia con nuestros actos, y de esta forma alabaremos a Dios desde nuestro interior, externardo lo hacía los demas, de forma clara y correcta. Y asi podamos dar testimonio a los que tratamos de seguir y nos siguen en cada plataforma social, así como los que, de forma física, también están cerca nuestro.

Como Jesus dijera:

MATEO 5:16

“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”

 Hno. Sergio Morales

Estándar