Biblia, Cultura, Evangelismo, Iglesia, Liderazgo, Ministerios, Predicación, Vida Cristiana.

El resultado de una buena conversación.

La gran paradoja de la Soteria. Por Juan Osegueda.

Photo by Marcelo Dias on Pexels.com

Cuando meditamos en la conversación de Jesús y Nicodemo, encontramos qué la salvación poco tiene que ver con conocimiento y madurez, más bien con morir al pecado y nacer de nuevo! Basicamente nacer para Cristo!
La religion jamás generará en nosostros el nacer de nuevo, más haya de solo reglamentar nuestra vida y existencia, nos ata, contiene y sujeta. Por lo contrario el nacer de nuevo expresa libertad y despliegue.

Para la religión la salvación es a través de un «Road map» (mapa de ruta ) que «ellos» te muestran y de una gran serie de cambios que tienes que realizar antes de que «ellos» te den su sello de aprobación para poder ser considerado cómo miembro de sus instituciones.

Lamentablemente está condición que llamaremos «Nicodemica», o sea la de ignorar la esencia misma de la Salvacion en todo su extensión y valía es un fenómeno que a contagiado a nuestras iglesias.
Donde el dogma y la tradición superan al valor mismo de la autoridad y veracidad de la Palabra de Dios.
Vale la pena que hagamos una pequeña reflexión sobre la esencia y significado de uno de los temas Teológicos más extensos de estudiar que es el tema de la Soteriologia.

La esencia de la salvación está en su significado etimológico, que es: liberación, preservación, sanidad, prosperidad, felicidad, rescaté y bienestar general.

La salvación es en esencia también una dádiva de vida eterna que sólo Díos puede dar por medio del sacrificio vicario de su Hijo.
Y es aquí donde la religión institucionalizada no tiene participación.
El Apóstol Pablo menciona lo siguiente:

«Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.«
Efesios 2:1-9

Pablo a los Efesios.

Y en su carta a un gran amigo dice:

«Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.  Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,  nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,  el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,  para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.»
Tito 3:3-7

Pablo a Tito.

Como iglesia debemos afrontar la necesidad de presentar el evangelio como lo presentó Jesús, simple pero poderoso, práctico y alcanzable, como una experiencia vivida y expresiva. Y este anuncio tiene más que ver con nuestro estilo de vida que con nuestro volumen de voz o nuestro poder de convencimiento.

Bendiciones

Juan Osegueda.

#EKKLESIA #ekklesiasoy #sonomacounty #california #reino #comunidad #norcal #familia #culturadecambio #generaciondeaccion #expresaamorygracia #amor #gracia #salvacion #nacerdenuevo

Estándar

2 comentarios en “El resultado de una buena conversación.

1. Muy bien, que el contenido de este pensamiento analiza la paradoja de la salvación y la perspectiva religiosa. Enfatizas totalmente la necesidad de presentar el evangelio de una manera simple y poderosa, enfocándose en el estilo de vida más que en la persuasión, transmites efectivamente el mensaje de un evangelio practico.
    Muchas gracias Juan.

Me gusta