Iglesia, Liderazgo, Ministerios, Vida Cristiana.

QUE ES EL SERVICIO?

wp-1467229632708.jpg

QUE ES EL SERVICIO

1 PEDRO 4: 10-11
“10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén”
2 CORINTIOS 6: 3-10
“No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea desacreditado. 4 Antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias, 5 en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; 6 en pureza, en conocimiento, en tolerancia, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero; 7 en palabra de verdad, en poder de Dios y con armas de justicia a diestra y a siniestra;8 por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces; 9 como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, pero llenos de vida; como castigados, pero no muertos;10 como entristecidos, pero siempre gozosos; como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, pero poseyéndolo todo.”

Si habláramos de prioridades en la obra de Dios, la de servir es una. Cuando se ofrecen lugares de privilegio hay muchos candidatos, pero cuando se pide humildad y servicio; no parece haber candidatos. Ahora Debemos saber que el servicio es el que le da sustento a todas las obras de la iglesia, y que toda la obra de Dios descansa sobre este invaluable don. La expresión más destacada de este don es la que manifestó nuestro Señor Jesucristo en su ministerio. Estas son sus palabras acerca de este don en su vida: «Como el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos» (Mateo 20:28). Su propia conducta es el argumento principal. Siervo, lavando los pies a sus discípulos La prueba de un ministerio no esta en un papel certificado como valido, o una autorización a ejercer su ministerio, su carta de presentación es el SERVICIO. Cristo durante su ministerio terrenal explico con sus hechos en que consistía ser un verdadero siervo. La verdadera grandeza esta en el servicio no en el rango. Por eso estoy entre ustedes como el que sirve, (Lc.22:27)
El servicio es lo más alto en la dignidad de los dones. Aunque en la escala de valores del hombre, el servicio está en lo más bajo; en la escala de cómo Dios valora las cosas, el servicio es lo más alto en la dignidad de los dones. Notemos las palabras de nuestro Señor a sus discípulos: «Mas Jesús, llamándoles les dijo: sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre de ellas potestad. Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será el servidor de todos.» (Marcos 10:42-44). El ejemplo de Cristo le da sustento y fuerza al insigne don de servir. Podemos decir que despreciar el don de servicio; es despreciar el mismo ministerio de Cristo, y aún, a él mismo.

Sirvamos pues!

Hno. Sergio Morales

Estándar