Biblia, Iglesia, Predicación, Vida Cristiana.

La palabra de DIOS presa?

wp-1468967230660.jpg

2 Timoteo 2:8-10

«Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa. Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna”

Que palabras tan acertadas de parte del Apostol, al sufrir por la causa correcta, Jesucristo, encontraba una satisfacción más haya de el propio entendimiento humano, reconocer que aún sieno tenido como malechor, y literalmente estar en prisiones, su que hacer en la obra de Dios y Llamado se veían limitados por la ausencia de su presencia en las iglesias, congregaciones y hogares de sus compañeros más cercanos en el ministerio, pero entendía claramente como la palabra de Dios trasciende en el espacio y tiempo, y sobreentendia que no hay forma de detener tan portentosa palabra.
La palabra viva y eficaz de la cual enseña en sus cartas, de la cual habla y en la cual cree con todo su corazon, esa palabra que lo transformó de un asesino de cristianos en todo un predicador y evangelista…
Lastimosamente hoy en día muchos llamados así cristianos, aunque viven en libertad fisica, la palabra implantada en su corazón al parecer esta presa, de su egoismo, egocentrismo y religiosidad, no obtienen los frutos para lo que esta palabra fue diseñada, y al parecer en la Vida de muchos vuelve vacía…
Recordemos pues, que esta palabra y su poder es más grande que nosotros mismos, no la detengamos, liberamosla desde nuestro interior, que pase en nuestra vida como en la vida de Pablo… esta palabra que es útil para enseñar, redarguir e instruir en justicia, como dijera el mismo apostol.

Y sobre todo es viva y eficaz…

Por que la palabra de DIOS no está presa!!

Ágamos pues!

Hno. Sergio Morales

http://www.reinoculturaeiglesia.wordpress.com
#evangelio #sanadoctrina #laverdad #tiempomaravilloso #lapalabradeDiosnoestapresa

Estándar
Iglesia, Liderazgo, Ministerios, Predicación, Vida Cristiana.

Adoración y Acción

Adoramos a Dios por sus perfecciones y sus perfecciones nos dan seguridad para orar. Mas que tradición la adoración a Dios es acción. Por qué nosotros como cristianos pocas veces expresamos nuestra Adoración a Dios mediante acciones concretas?

¿O es que Adoración solo es una TRADICIÓN Dominical??
Curiosamente cuando estemos frente a Él, Jesus no nos reprochara que tanto levantamos las manos en el altar. O que tanto alabamos su nombre. Si nuestra entonación era buena o mala. Si apoyamos con amen es las predicciones, etc., etc..

El nos reprochara si le dimos de comer al hambriento o si le dimos agua al sediento. Si hicimos algo por sus pequeños
Los adoradores sin reservas saben como amar adiós y se vuelven un pilar de apoyo para la iglesia que es el cuerpo de Jesus…

Debemos ser fuertes en unidad, excelencia, determinación y servicio. Estas cualidades reflejan la actitud excepcional de aquel que ha estado pasando tiempo en la presencia de Dios

 

Mateo 25

El juicio de las naciones 

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna

Ágamos pues!!!

Hno. Sergio Morales

Estándar
Iglesia, Liderazgo, Ministerios, Predicación, Vida Cristiana.

Nuestro alcancé en Dios…

wp-1467756295176.jpg

«Todo lo que tuvieras al alcance hacer, hazlo»…
Jesús declaro: «Porque donde este vuestro tesoro, allí estará también tu corazón». Creo que No hay contradicción alguna entre estos versos, regularmente usamos las estas palabras de Jesus en concideracion a cierta situacion negativa en la busqueda de bienestar personal, pero al contrario, a mi parecer estos dos versos se complementan. Cuando nuestro corazón está enfocado en objetivos y metas loables, de ayuda y generosidad mutua, es necesario tratar de alcanzar esos objetivos para que le demos valor al propósito de nuestro llamado, según nuestras fuerzas y capacidades con alegría y animo de corazón, al fin del día, dice el predicador vamos rumbo a donde después de llegar ahí, no podremos hacer absolutamente nada con los proyectos que dejamos atras… hasi que enfoquemos nuestras fuerzas y emprendemos alcanzando nuestras metas en Jesús… Tenemos poder en Jesus!
¿Estas Preparado?
2 Timoteo 1:7
» Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
#cambios #interiorsano #vozdeDios #hacermasquedesir #crecimiento #fructuficar #vallanpormás #poderenJesus

Hno. Sergio Morales.

Estándar