Biblia, Grupos, Iglesia, Liderazgo, Ministerios, Predicación, Vida Cristiana.

El servicio en el Discipulado…

 


1 PEDRO  4: 10-11

“10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén»

Nuestro servicio glorifica a Dios, y es a través de él que el reino de Jesús es expandido diariamente…

La verdadera misión de la iglesia es discípular al mundo, si la iglesia no discipula, si no cumple con ese propósito, no importa cuanto nos reunamos y cuanto hagamos, simplemente no estamos cumpliendo, ni viviendo nuestra mision…

El servicio es el que le da sustento a todas las obras de la iglesia, y que toda la obra de Dios descansa sobre este invaluable don. La expresión más destacada de este don es la que manifestó nuestro Señor Jesucristo en su ministerio. Estas son sus palabras acerca de este don en su vida: «Como el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.» Mateo 20:28.

Su propia conducta es el argumento principal. Siervo, lavando los pies a sus discípulos La prueba de un ministerio no esta en un papel certificado como valido, o una autorización a ejercer su ministerio, su carta de presentación es el SERVICIO. Cristo durante su ministerio terrenal explico con sus hechos en que consistía ser un verdadero siervo. La verdadera grandeza esta en el servicio no en el rango.

» Por eso estoy entre ustedes como el que sirve. Lc.22:27

«Si no discipulamos, a otros difícilmente podremos decir, que somos sus discípulos…»SM

Hagamos pues!

🤓👇🤓👇🤓

http://www.reinoculturaeiglesia.wordpress.com

Estándar
Grupos, Iglesia, Liderazgo, Ministerios, Vida Cristiana.

Líderes Incluyentes y no Excluyentes…


La iglesia de hoy, debe ser una iglesia más  Incluyente, y no una iglesia tan Excluyente…
     Los tiempos y retos en los que estamos viviendo, nos piden a gritos hacer valer esta verdad, hemos avanzado como iglesia, hacia nuevos niveles en el liderazgo, en la diversificación  de nuestra predica y hasta en lo espiritual, pero muchos de los que se han allegado a nuestras congregaciones, quizás se han retirado, han partido y hasta algunos han abandonado este caminar cristiano, encontrándose en ocaciones con liderazgos qué chocan con su realidad, liderazgos que por falta de educación y cultura de reino, tratan de excluir, de alejar, de remplazar a aquellos que no comparten las mismas ideas, o las mismas capacidades que ellos creen tener, personas llamadas así, los perezosos o hasta lentos espirituales… 

      Pero es responsabilidad nuestra como líderes, como iglesia y cuerpo de Jesucristo, crear el ambiente necesario de inclusión con nuestros hermanos… y hacerlos valer.  Jesús miraba a las multitudes con compasion y como ovejas sin pastor… 

¿Desde cuando que no ves a tu herman@ con compasion?

Incluye los en tus proyectos, espirituales y de crecimiento, no los abandones, no los retires de tu liderazgo y ministerios… seamos como Jesús, y seamos parte del crecimiento y la expansión del reino de Dios…

Hagamos pues…
👇🤓👇

http://www.reinoculturaeiglesia.wordpress.com

Estándar
Iglesia

Unidad en Jesus…

 

La vida de los primeros cristianos

43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas.

45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

JUAN 17…

18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado

Estándar