Evangelismo, Grupos, Iglesia, Ministerios, Predicación, Vida Cristiana.

TU y la IGLESIA. I #somosEKKLESIA

Photo by Luis Quintero on Pexels.com

Por años el hombre se ha preguntado por qué esta aquí y cuál es su propósito en este mundo, muchos han encontrado la respuesta, pero no así en el caso de la mayoría. La triste realidad es que día a día, personas mueren sin responder a esas dos preguntas.

Ahora debemos decir que La vida cristiana no es algo que se vive solitariamente.  Jesucristo, nos llama a formar parte de su reino y familia, es decir la iglesia. En contexto, el ambiente en que debemos vivir la vida cristiana es ese pueblo de Dios que él crea de gente de toda edad y posición social.

Pero ¿qué es una “iglesia”? ¿Cómo funciona? ¿Quiénes son sus dirigentes? ¿Qué parte puedo tener yo en su ambiente? y ¿cómo funciono yo en medio de ella? Estas son preguntas que en esta escrito queremos responder. Y son preguntas que también debes enfrentar si quieres vivir una vida que agrada a Dios.

Entonces, ¿Qué es la iglesia? La iglesia no es a donde voy, la iglesia es lo que soy. ¡La iglesia soy yo! Tú no vas a la iglesia, tú eres la iglesia. La mayoría vamos a centros de reunión, templos, salones, etc., pero la razón de ser del templo de ese centro de reunión es lo que está adentro, y eso es la iglesia. Un estuche por muy hermoso que sea nunca es más valioso que la joya que guarda dentro de él.

Tú eres valioso para el Señor, a tal punto que pagó el precio más alto para que pudieras estar hoy leyendo esto. Te compró con su sangre. A donde tú vayas va la iglesia, ya que tu eres parte de nosotros y nuestro quehacer. A donde vayas deben suceder cosas buenas. Cada momento es una oportunidad para ser un testimonio de Jesucristo, el rey que nos salvo.

Hechos 4:32-35 NTV

“Todos los creyentes estaban unidos de corazón y en espíritu. Consideraban que sus posesiones no eran propias, así que compartían todo lo que tenían. Los apóstoles daban testimonio con poder de la resurrección del Señor Jesús y la gran bendición de Dios estaba sobre todos ellos. No había necesitados entre ellos, porque los que tenían terrenos o casas los vendían y llevaban el dinero a los apóstoles para que ellos lo dieran a los que pasaban necesidad.”

Ellos vivían con lo que tenían, pero lo compartían según la necesidad que veían a su alrededor. Esto no era por la cantidad de dinero que tenían, era por la actitud de su corazón.

La iglesia no solo es una organización, la iglesia somos tú y yo siendo una respuesta simple a las necesidades del mundo, debemos tratar de ser una respuesta sensible a lo que las personas esperan encontrar y recibir en nuestros centros de reunión, esto es lo verdaderamente importante y esto hará que crezcamos cada día más, hará que la gente se convierta a Jesús.

Es pues necesario identificarse como hijos del Reino de dios y poder permanecer, así como participar e involucrarse en la vida y acciones diarias de un Iglesia. En EKKLESIA deseamos y nos preocupamos para que todos encuentren su lugar y desarrollen su vida en los preceptos y con los recursos del reino de Dios.

Hemos desarrollado muchos métodos efectivos para compartir el evangelio, pero el método más efectivo es la Palabra practica y evidente, la palabra viva en nosotros y a través de nosotros. La Palabra cambia al hombre y el Espíritu transforma el interior.

2 Corintios 3:6

Él nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto, no el de la letra, sino el del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.

Ahora, preguntemos y respondamos: ¿Quién es la iglesia?  Yo soy la iglesia, esto es identidad. ¿Qué es la iglesia? Esto es propósito.

¿Qué es la iglesia? La iglesia es un estado permanente en el corazón y la mente del hombre, que tiene propósito, que tiene carácter y que define su identidad. y por supuesto que su eternidad tambien.

Es cada persona que asume la responsabilidad del propósito y del llamado de Dios para y actuar de forma práctica, sencilla, pero poderosa en esta tierra, en esta sociedad.

Cuando se trata de compartir de Jesús, esperamos siempre el momento perfecto, pero no esperemos el momento perfecto, tomemos el momento y hagámoslo perfecto para compartir la buenas nuevas.

Deseamos que, en EKKLESIA, puedas encontrar esta verdad, y puedas experimentar el verdadero amor de Jesús en cada uno de nosotros, que el entrar por las puertas de nuestras reuniones, experimentes el cambio que esperas, y tu vida pueda complementarse con la nuestra, queremos que cada uno de los llamados salvos, puedan encontrar su lugar y que, a través de nuestra estructura, valores, visión y cultura, puedan ser empoderados y entrenados para un servicio genuino y activo.

Para que así, suceda lo que paso al inicio de la historia de la iglesia:

Hechos 2:27

” Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

Involúcrate y se parte de nosotros, enriqueciendo nuestra comunidad.

Se parte de nuestra historia.

#ekklesiasoy #sonomacounty #california #reino #comunidad

BENDICIONES!

Sergio Morales.

Estándar

Deja un comentario