Biblia, Cultura, Evangelismo, Familia, Iglesia, Liderazgo, Predicación

Menos de ti y más de Él.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

En nuestra vida, experimentamos demasiados altibajos, demasiadas experiencias que vamos colectando y archivando en nuestro cerebro y corazón. Hemos aprendió a vivir con ellas, algunas nos marcan tanto que inician cambios, y algunas generan nuevas actitudes tanto positivas como negativas.

Hemos sido formados por padres, familia, maestros, vecinos y pastores que hemos amado y respetado, aprendimos a actuar a decidir y a reaccionar por lo que nos dijeron y enseñaron. Todo ese resultado genera muchos matices en nuestra forma de pensar, así como de creer, observamos diferentes pensamientos, instrucciones y hasta doctrinas. Cada uno defendiendo su propia postura y razón, y con el afán de describir e interpretar mejor y con más claridad el texto bíblico nos hemos polarizado, segregado y hasta nos hemos apuntado unos a otros, poniendo por delante nuestra fe y defendiendo a capa y espada nuestras posturas doctrinales.

Es aquí donde deseo que pensemos un momento, aunque todos tratando de predicar el evangelio y la salvación, nuestras fisuras y roses doctrinales nos hacen caer en el legalismo y actuar en contra de la misma palabra de Jesús, dejamos de perdonar, de vernos con amor y de actuar en favor a la expansión del reino de Dios, todo con el afán de expresar cuan correctos estamos y en el cuanto nos esforzamos en conocer y expresar nuestra verdad.

Pero creo que Jesús quiere llevarnos y exponernos a la realidad de su amor y gracia en este tiempo, llevarnos a comprender mejor la practicidad del evangelio y su gracia y no solo a la búsqueda de una sana doctrina. Creo firmemente que las doctrinas tratan las conductas, pero nunca el corazón, las doctrinas nunca modifican actitudes al contrario previenen el desorden y la pérdida de control sobre los demás. Es la gracia y el amor lo que cambia y toca el corazon. Esto no es una apologética al liberalismo o a la anarquía dentro de nuestras congregaciones, sino más bien un solo ejemplo de aquello que nos afecta pero que no tratamos debida y expresamente. deseo expresar una profunda reflexión sobre nuestras experiencias y creencias personales, enfatizando la necesidad de priorizar la practicidad del evangelio y la expresión del amor y la gracia de Cristo. Poder fomentar un cambio de un enfoque en la corrección doctrinal a encarnar el amor de Cristo al dejar que Él obre a través de nosotros.

Hemos visto en la historia de la iglesia que cuando nos organizamos, hubo quien le dio más importancia a la estructura y menos al significado de ser un cuerpo, cuando nos importa más la historia y la reputación denominacional, nos convertimos en prótesis y no en miembros, vemos a la elite de nuestras iglesias y a las palabras de esos líderes, quiza sun poco más alto que al mismo Jesús y eso nos lleva a convertimos en religiosos. Creo que debemos reconocer nuestra historia por qué negarla, sería traición. Pero quien no trasciende a su propia historia se convierte en idólatra, nos convertimos en adoradores del sistema, del cómo, del cuándo y del quien, de la estructura e instrucción misma. Aunque me tomo mucho tiempo llegar esta conclusión a pesar de mi propia historia y raíces, las cuales ame, amo y amare, entiendo que la iglesia tiene que trascender y eso solo se hace con cambio, con dejar de ser yo y dejar que Cristo se exprese más en mí, con poner a Jesús en el centro de mi vida y no solo como parte de una lista de prioridades, con enamorarme más de Él, con imitarlo más a Él. Como diría Juan el bautista:

Es necesario que Él crezca, y que yo disminuya. Juan 3:30 

Solo así podre expresar su amor y gracia a los demás, sin reservarme nada. No somos gente tratando de actuar como cristo, es Cristo actuando en nosotros, esa debe ser nuestra realidad. Es hora de presentar el evangelio como Jesus lo presentaba, y al compartir esta experiencia de vivir en el cuerpo de Cristo, nos poteciaremos para comunicar el evangelio a su maxima expresion.

Vive tu destino hoy!

Sergio Morales.

#EKKLESIA #ekklesiasoy #sonomacounty #california #reino #comunidad #norcal #familia #culturadecambio #generaciondeaccion #expresaamorygracia #amor #gracia

Estándar

Deja un comentario